por Retail Actual 4 de septiembre, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Startups como BitPhy irrumpen con la idea de ayudar a los comercios minoristas a ser más rentables. En la época actual se hace imprescindible que las cadenas de tiendas optimicen al máximo la gestión de datos para desarrollar todo su potencial de venta.

Según un estudio publicado por Juniper Research, en 2019, el gasto del comercio minorista en inteligencia artificial ascendió a 3.600 millones de dólares. Ahora, los expertos prevén que en 2023 se alcanzarán los 12.000 millones y se espera que más de 325.000 empresas hayan implementado esta tecnología. “A través de nuestra plataforma inteligente detectamos los puntos de mejora y ofrecemos información accionable automáticamente para las tiendas, permitiendo a los managers tomar mejores decisiones y los guía en su día a día para que vendan más y mejor”, explica Joan Oller, CEO y Cofundador de BitPhy, fundada en 2017 en Barcelona.

Gracias a su tecnología AI Retail, BitPhy empodera a las tiendas físicas dándoles la información que necesitan de forma automática, centraliza los canales de venta, ayuda a crear un entorno de trabajo orientado a objetivos, activa palancas de mejora y permite que los equipos se centren en vender más y mejor.

Plataforma adaptable a cualquier tipo de comercio

"La importancia de la aplicación de la tecnología de Inteligencia Artificial no solamente en el comercio online, sino también en las tiendas físicas. Aún así, es importante tener en cuenta que la Inteligencia Artificial por sí sola no genera valor rentable, es imprescindible acompañarla con un modelo operacional que se nutra de sus capacidades y que aproveche los datos que genere”, comenta Joan Oller.
 
A través de su plataforma inteligente, adaptable a cualquier tipo de retailer, detectan puntos de mejora y ofrecen información accionable automáticamente para las tiendas, permitiendo a los managers tomar mejores decisiones y los guía en su día a día para que vendan más y mejor. La plataforma es de integración rápida y pago por uso, y dispone de usuarios ilimitados para cada retailer.
 
“Nuestra solución permite aumentar entre un 5% y un 10% las ventas de una cadena de distribución y hasta un 7% el margen operativo”, matiza Joan Oller. Además, disponen de la tecnología necesaria para que el comercio minorista sea competitivo agilizando al máximo el proceso de integración y sin inversión inicial.
 
Recientemente, han trabajado con marcas del sector moda y farma ayudándoles a mejorar la visión estratégica y optimizar la información para una toma de decisiones más concretas. Entre estas marcas, se encuentra la empresa de moda catalana Biba Shops, y Farma School, la plataforma innovadora de formación online para profesionales de la salud.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus