por Retail Actual 30 de enero, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos, participará en la Feria Fruit Logistica, en Berlín (Alemania), desde el 5 al 7 de febrero, representando a 16 operadores más que en la pasada edición. Pabellón 11.2 Stand B-01i.

La IGP Cítricos Valencianos vuelve a participar un año más en la feria Fruit Logística, con la finalidad de seguir apostando por la internacionalización. "Trabajaremos para consolidar relaciones comerciales con aquellos contactos que han apostado por nuestro sello e insistiremos en la apertura de nuevos mercados internacionales como Asia, Emiratos Árabes, La India o algunos países de Latinoamérica”, avanza José Enrique Sanz, gerente de la entidad.. En la edición de 2019 asistimos a Fruit Logística representando a 45 operadores y este año lo haremos representando a 61.
 
Fruit Logística es una magnífica plataforma comercial para exponer y divulgar la gran de calidad que tienen los nuestros cítricos. Cada vez aumenta más el interés de las cadenas nacionales e internacionales en tener en sus lineales cítricos con Certificado de Origen de la Comunidad Valenciana", subraya Sanz. Las altas en la actual campaña 19/20 han sido: Frutínter (Villarreal), Albenfruit, nº 138 CV Citrusalge, Frutas Romu (Sagunto), Inmoagro Gestió, Bibifrut (Almacén 2), Agrícola La Realense Coop. y Morales Júcar”.

El responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha comentado que “en nuestra opinión, Fruit Logística es una feria muy enriquecedora y enormemente positiva para nuestro sector, por eso entendemos que es de máxima prioridad estar allí y crear sinergias con compradores internacionales y cadenas de distribución, siempre abanderando al altísimo nivel de calidad que caracteriza a los cítricos de la Comunidad Valenciana”. 

Valoración del 2019: Año de gran crecimiento 

Según explica José Enrique Sanz, finalizaron 2018 con 38 operadores, comenzaron 2019 con 45 y finalmente arrancan 2020 con 61. "Somos conscientes de que nuestro sello despierta mucho protagonismo en los lineales de los supermercados españoles, destacando el interés que han mostrado cadenas como Consum, MasyMas y Eroski. También se han incorporado al etiquetado en 2019 cadenas como Condis o BM Supermercados”.
 
Dentro del mismo contexto, Sanz también puntualiza que “a nivel internacional, es importante destacar la presencia en lineales de Francia como Intermarché y Casino, y en algunos mercados mayoristas de Holanda”.

IGP Cítricos Valencianos, por primera vez, en China 

“Al mismo tiempo, me gustaría resaltar de manera importantísima que nuestra marca ha llegado por primera vez a China de la mano de Frutas Tono, lo que contribuye sin lugar a dudas, a intensificar nuestra proyección exterior en un mercado estratégico para el sector citrícola actualmente como es Asia”, apunta Sanz.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus