por RetailActual 23 de abril, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La próxima edición de Organic Wine Iberia albergará charlas, catas y la entrega de los premios Ecoracimo 2019.

España es una potencia vinícola ecológica en todos los aspectos. Sus productores de vino ecológico, incluidas las más de 40 bodegas confirmadas como expositoras en Organic Food Iberia los días 6 y 7 de junio en Ifema Madrid, se encuentran a la cabeza del mercado ecológico mundial, y tienen una posición privilegiada para aprovecharse del importante crecimiento de la demanda de este producto.

Según una investigación reciente de IWSR Drinks Market Analysis1, en 2022 se consumirán más de mil millones de botellas de vino ecológico, 87.5 millones de cajas, a nivel mundial. Aunque el consumo interno del país sigue siendo bajo en comparación con otras naciones, su mercado de exportación, especialmente a Alemania, países nórdicos, Suiza, Austria, Benelux y el Reino Unido, aparte del Brexit, nunca ha sido más fuerte.

Desde principios de los años 90, las tierras españolas dedicadas al cultivo de vino ecológico se han quintuplicado, con más de 106,000 hectáreas que producen algunos de los mejores vinos y uvas ecológicas y biodinámicas del mundo, hasta 16,500 hectáreas en 2003, y llegando a alcanzar la cifra de 939 bodegas ecológicas en 2017, según datos de la asociación SOW, Spanish Organic Wines2.

En Organic Wine Iberia, podrán disfrutar de la Wine Tasting Gallery, donde se les invitará a degustar los distintos vinos ecológicos expuestos; el Organic Wine Theatre, donde una gran cantidad de expertos internacionales compartirán sus opiniones sobre los desarrollos del mercado y, lo que es más importante, la prestigiosa ceremonia de entrega de los Premios Ecoracimo 2019, presentada por Miguel Ángel Benito Rodríguez, CEO de MAB Wine Consulting, que tendrá lugar durante el primer día de feria.

Expositores de renombre

Vinos venidos de las provincias productoras ms importantes de la península estarán presentes en la feria, habiendo confirmado su asistencia: La Rioja, Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia, Valencia, el País Vasco, Castilla y León, Granada, y Navarra, entre otras. Además, les acompañará SOW - Spanish Organic Wines, una asociación lanzada en 2014 exclusivamente para promover la exportación de vinos producidos por pymes de bodegas ecológicas. Trece de sus asociados expondrán en la feria.

También se unirán algunos de los productores portugueses más relevantes del panorama ecológico, gracias al apoyo y colaboración de Portugal Foods y del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de Portugal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus