por Retail Actual 11 de febrero, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Gracias a Fruit Logística. empresas españolas como Sandía Fashion, Agroponiente o Grufesa, así como multinacionales -Zespri o Consorcio Vog- han presentado su amplia gama de frutas y verduras en Berlín.

Fruit Logística 2019 se ha celebrado en el recinto Messe Berlín, con más de 25 pabellones repletos de expositores y agentes del sector hortofrutícola mundial y representación de los cinco continentes y prácticamente todos los países del mundo.  

Por 2º año consecutivo, Grupo AGF ha expuesto las bondades de su marca, sandía Fashion. Grupo AGF ha aprovechado para reunirse con sus clientes y afianzar sus relaciones comerciales, objetivo principal de Grupo AGF, crear proyectos a largo plazo. La exportación de sandía Fashion es un pilar fundamental para Grupo AGF, ya que un 40% de su producción es destinada a mercados internacionales.

También la empresa almeriense Agroponiente se ha desplazado a Berlín, en un nuevo esfuerzo por representar de la más eficiente manera posible el interés del campo y de los agricultores de esta provincia de Andalucía. pasado por el stand la nueva consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, María del Carmen Crespo; su director general de Producción Agrícola y Ganadera; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el de El Ejido, Francisco Góngora; la diputada de Agricultura de la Diputación Provincial de Almería, María del Mar López; así como otros concejales y representantes institucionales.

Plataforma internacional en Fruit Logística

Zespri también ha vuelto a formar parte de una de las citas anuales clave del sector hortofrutícola, Fruit Logística, que tendrá lugar en Berlín entre los días 6 y 8 de febrero. Zespri estará presente con stand propio, que en esta ocasión estará ubicado en el Hall 6.2, stand D-05, un espacio abierto en el que los distribuidores y clientes de Zespri® podrán estrechar relaciones.

Por su parte, Gerhard Dichgans, Ddrector del VOG, aprovechó la presencia de este consorcio italiano de producción y comercializacion de manzanas pars hacer balance. "En comparación con la situación del mercado en otoño, las ventas de las primeras semanas de enero registran una tendencia positiva", explicó.

En estas últimas semanas, la demanda está centrada en la manzana Royal Gala, con grandes solicitudes por parte de los países de Oriente Medio, y en la Red Delicious, que constituye una importante oportunidad especialmente para el mercado indio, dada la falta de oferta por parte de los Estados Unidos.

Señales sumamente positivas también para las Granny Smith, con cotizaciones en aumento, mientras que la solicitud de Golden Delicious sigue según las expectativas. Situación de almacenamiento para esta última variedad con un - 30% en comparación con el 2016, por lo tanto en total tranquilidad. Situación similar para Fuji y Braeburn, con existencias al -20%, pero con un mercado que, como cada año, espera una recuperación en la demanda a partir de febrero o marzo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus