por Retail Actual 14 de noviembre, 2018 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lácteos Martínez con sede en Haro y presencia en toda España y en más de 20 países, ha logrado el reconocimiento de los paladares más exigentes con nueva marca Vega del Oja.

La empresa riojana Lácteos Martínez, con su nueva marca Vega del Oja, ha sido galardonada con una medalla de plata y una de bronce en los World Cheese Awards, los premios más prestigiosos del mundo en el sector del queso. Responde a demanda en grandes superficies de quesos competitivos en precio, que destacan por ser naturales, libres de pinturas plásticas, conservantes y colorantes químicos. El río Oja, tan vinculado a la zona de Haro, sede de Lácteos Martínez, ha inspirado el nombre.

Lácteos Martínez, fiel al respeto por la materia prima de calidad y los procesos naturales, ha diversificado su oferta con estos quesos que siguen un proceso de maduración tradicional, en el que desarrollan mohos en la corteza que, posteriormente, se cepillan. Estas cortezas naturales, seña de identidad del producto, aportan el bouquet final: un sabor y un aroma único, diferente.

Medalla de plata y bronce en los World Cheese Awards

Los dos Vega del Oja están destinados a la gran distribución, con la premisa de ser quesos sabrosos, con corteza natural, elaborados con ingredientes de calidad. Cualidades que cuentan con un precio muy competitivo, lo que los convierte en quesos gourmet para todos los bolsillos. Ambos están disponibles en formatos de 3,3 kilos y en cuñas de 180 gramos.

Dos referencias de Vega del Oja han sorprendido al jurado. Queso de Mezcla Curado Vega del Oja, con 105 días de maduración, ha sido galardonado con una medalla de plata, y Queso de Mezcla Semicurado Vega del Oja, con 35 días de maduración, con una medalla de bronce. Ambos están elaborados con leches de vaca (95% máximo) y oveja (5% mínimo).

La edición de este año se ha celebrado en la ciudad noruega de Bergen, el 2 de noviembre, y en ella han participado 3.472 referencias de los cinco continentes. El jurado, compuesto por 235 expertos de 29 países, ha paladeado referencias de lugares con una relevante tradición quesera, entre ellos Irlanda, Grecia, Países Bajos, Suiza o Italia, pero también sabores procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, Australia, Nueva Zelanda o Israel. Hasta las 78 mesas de los jueces también viajaron quesos de Sudáfrica, Chipre, Austria y Kenia, o de pequeños enclaves como el Principado de Liechtenstein o la Isla de Man.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus