por Retail Actual 18 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha inaugurado en Júndiz la planta de Procesados de Patata Paturpat, una cooperativa participada por Udapa S.Coop. y las cooperativas de trabajo asociado y productores de patata Proagral y Propaco.

Paturpat se crea tras una intensa labor de investigación y desarrollo de nuevos productos con personal propio y el apoyo de centros tecnológicos de referencia en el sector agroalimentario, proporcionando al mercado productos listos para su consumo dentro de la denominada 5ª gama. A través de su marca comercial, Depatata, Paturpat ofrece diferentes cortes de patata, pelada, envasada al vacío y cocinada al vapor, sin conservantes ni alérgenos, lista para su utilización en los diferentes platos elaborados con patata.

Estas innovadoras instalaciones, que en la actualidad cuentan con 24 trabajadores, están en marcha gracias a una inversión de 3,5 millones de euros. “A través de la marca Depatata, Paturpat comercializa un producto listo para consumir, cómodo y fácil de utilizar. Al ser totalmente natural, el auténtico sabor a patata está garantizando, y al estar envasado al vacío y cocido a bajas temperaturas, sus propiedades sensoriales y nutritivas se mantienen intactas. Hasta el momento el producto se destina al sector Horeca y al de la distribución alimentaria”, apunta el director de Paturpat, Koldo López de Robles.

En definitiva, Paturpat es una adaptación a los nuevos tiempos, y se gesta con el objetivo de reposicionar el consumo de patatas dentro de la marea innovadora de nuevos productos rápidos de preparar, saludables y de confianza.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus