por Retail Actual 1 de octubre, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitará Conxemar mañana en Ifevi, Vigo.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitará hoy la Agencia Europea de Control de la Pesca (AECP), un organismo de la Unión Europea con sede en Vigo cuya misión es promover las normas comunes de más alto nivel en materia de control, inspección y seguimiento de la actividad pesquera, en el marco de la Política Pesquera Común.
 
Posteriormente, Planas clausurará el Congreso Internacional sobre Producción Pesquera Mundial, organizado por la Asociación Española de mayoristas, importadores, transformadores y exportadores de productos de la pesca y la acuicultura (CONXEMAR), conjuntamente con FAO.
 
Durante este congreso, en el que participan miembros del Banco Mundial, OCDE, Naciones Unidas, Organización Mundial de Comercio, y representes de primer nivel del sector privado, se va a examinar la situación en la que se encuentran las poblaciones de las principales especies comerciales de pesca y acuicultura, la disponibilidad de materia prima, la evolución de la demanda en los principales mercados internacionales y la sostenibilidad de los caladeros, entre otros asuntos.
 
El martes, 2 de octubre, el ministro visitará la Feria Conxemar, un encuentro anual del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. En esta edición, cuenta con una superficie de exposición de 38.000 m2 y la participación de 740 empresas de 48 países.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus