Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Hoy se presentan más medidas para evitar el desperdicio alimentario en toda la cadena de distribución y hogares

por Retail Actual 18 de diciembre, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presenta hoy la nueva etapa de la Estrategia española “Más alimento, menos desperdicio” para el periodo 2017 – 2020.
 

La Estrategia española “Más alimento, menos desperdicio” para el periodo 2017 – 2020 contempla hacer hincapié en las áreas que necesitan mayor desarrollo, dirigiendo más actuaciones y esfuerzos hacia los eslabones que mayor desperdicio generen. Esta Estrategia, impulsada por el Ministerio desde 2013, año de su presentación, supone la contribución del Gobierno de España para atajar el problema global que supone la pérdida de alimentos.
 
Se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad y tiene como finalidad fomentar la coordinación entre los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones públicas, y desarrollar actuaciones comunes que propicien un cambio real, de forma que se limite el desperdicio y se reduzca el impacto ambiental de la gestión de estos alimentos como residuos.

Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en hogares
Su implementación ha supuesto el desarrollo de numerosas iniciativas en las que se ha implicado al sector productor, transformador y  distribuidor, así como  la restauración, los consumidores y los canales cortos de comercialización.
 
En este marco destaca la elaboración del “Panel de cuantificación del desperdicio alimentario en hogares”, que  analiza los alimentos que se tiran a la basura, tal como se compraron, sin elaboración por parte del consumidor, como aquellos que son desechados una vez cocinados (es decir, la parte de las recetas que se tira a la basura por sobrar en el plato o por llevar un tiempo en la nevera).

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus