por Retail Actual 24 de noviembre, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodega Matarromera ha sido galardonada con el Premio Vine Science 2017, en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), por un proyecto que estudia cómo los extractos de la uva permiten suplementar la dieta usando menor contenido en sal y mejorando los niveles de azúcar en sangre.

Grupo Mataromera ha participado junto con el CIAL-CSIC y Fundación Alicia en un concurso científico, que tuvo lugar en la novena edición del encuentro internacional de vino WBWE, celebrado en Amsterdam entre el 20 y el 21 de noviembre. En concreto, ha sido con el proyecto “Nueva gama de alimentos con bajo contenido en sal y condimentados con extracto de uva: desarrollo culinario y evaluación funcional en la prevención de la hipertensión arterial y el control de la glucemia”.

El jurado científico de la World Bulk Wine Exhibition ha decidido conceder el Premio, patrocinado por Alvinesa y dotado con 3.000 euros, a la investigación de Bodega Matarromera y CIAL de entre las 10 investigaciones participantes, de España, Chile y Perú. Las investigaciones presentadas por el Proyecto LIFE Ecoelectricity y por la Universidad de Cádiz han sido galardonados con accésits.

Estos premios, que este año cumplen su cuarta edición, reconocen aquellas investigaciones científicas relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de residuos. Se trata de un concurso de posters científicos expuestos en el área The Vine. Un encuentro especializado que pretende generar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino, y promueve la economía circular dentro del sector del vino para rentabilizar sus recursos, así como mejorar la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus