Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La alimentación y bebidas en Euskadi bate récords en facturación

por Retail Actual 10 de mayo, 2017 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector vasco de la Industria de Alimentación y Bebidas registró unas ventas netas de 4.469 millones de euros en 2015, último año contabilizado, lo que supone un incremento del 1,54% respecto al ejercicio anterior.

El Cluster de Alimentación de Euskadi es una asociación que aglutina a toda la cadena de valor del sector y agrupa en estos momentos a 75 empresas y entidades, entre las que se encuentran las principales productoras, transformadoras y distribuidoras del País Vasco. En su asamblea anual han avanzado que los subsectores de bebidas, con 1.747 millones de euros, y el de alimentación, con 1.096 millones, ocuparon los primeros puestos del ranking de ventas de esta industria.

La Asamblea General ha tenido lugar este miércoles en el transcurso del “Cluster Eguna”, celebrado en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). La jornada ha acogido también una Exposición-Degustación de los productos comercializados por las empresas Cluster, así como una Mesa Redonda centrada en la Alimentación y la Salud, un campo considerado estratégico para el futuro del sector.

Expertos en alimentación de Euskadi

En la Mesa han participado expertos en la materia como el Dr. Carlos Javier González Navarro, Director de Innovación del Centro de Investigación en nutrición de la Universidad de Navarra; Antoni Flores, Consejero delegado de Loop Unique Companies; la Dra. Matxalen Uriarte, Coordinadora del área de Alimentación y Salud de Azti; Agustín del Canto, Director General del Grupo Gourmet Okin; y Alejandro Martínez, Director de la Fundación Eroski. La jornada ha sido clausurada por el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.

Previo a la Mesa Redonda, Fernando del Real, de Nielsen, ha aportado los datos de mercado de productos saludables recogidos en uno de sus informes.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus