por Retail Actual 16 de febrero, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Delaviuda Confectionery Group,  compañía líder en el sector del turrón, mazapán y productos de confitería, presenta Almendralia Ibérica, un proyecto destinado al cultivo de almendra en España.

Almendralia Ibérica es un proyecto participado al 50% por Delaviuda CG y por Grupo Foresta Capital, que se puso en marcha en diciembre con una inversión total superior a 5 millones de euros. A través de Almendralia, se promoverá la plantación y explotación de almendros en nuestro país.

En estos primeros meses de 2016, se está trabajando en la preparación del terreno en el término municipal de Tejeda de Tiétar, en Cáceres. Durante el verano está previsto que finalice la ejecución de las inversiones necesarias, con el objetivo de comenzar la plantación de los primeros árboles a partir de septiembre.

Almendra de España

Está previsto plantar más de 70.000 almendros, apostando por la producción de variedades de almendra española. Además, una parte de la plantación tendrá carácter experimental, y en ella se incorporarán diferentes tipos de variedades, técnicas de cultivo o marcos de plantación para ver su evolución en España.

Almendralia es también una iniciativa generadora de empleo y de reconversión del medio rural de la zona, puesto que  supondrá la incorporación de mano de obra para las diferentes etapas del cultivo: plantación, poda, recolección, tratamientos, etc.

Según Manuel López Donaire, Consejero Delegado de Delaviuda CG, “Almendralia  es para nosotros un gran reto, ya que supone una estrategia de integración vertical hacia atrás y  garantizará la sostenibilidad de nuestra actividad. Con Almendralia pretendemos asegurar el abastecimiento de almendras, materia prima por excelencia de nuestros productos,  así como la trazabilidad de las mismas, elemento clave para asegurar la calidad de la producción de nuestros turrones, mazapanes y demás productos de confitería que incluyan este fruto seco

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus