por Retail Actual 20 de enero, 2016 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección’ acaba de hacer pública su lista de mejores Aoves. El objetivo es promocionar el consumo de los aceites de oliva virgen extra de calidad superior de la provincia de Jaén y que también se llevará a cabo en Fitur 2016, que hoy ha abierto sus puertas, y en Madrid Fusión.

Ocho aceites han sido los elegidos en la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección’ y serán con los que se realizará la promoción institucional en eventos en España y en el extranjero durante todo el año.


Todos los aceites Jaén Selección 2016 están elaborados con la variedad de aceituna Picual. Distinguiéndose entre  más de 60 candidaturas, los aceites de oliva virgen extra, escogidos son:

  • Oro de Bailén, Galgón 99, Villanueva de la Reina
  • Cortijo ‘La Torre’, Aceites San Antonio, Arjona
  • Melgarejo Ecológico, Aceites Campoliva, Pegalajar
  • Bravoleum, Explotaciones Jame, Villargordo
  • Olibaeza, Cooperativa ‘El Alcázar’, Alcázar de Baeza
  • Prólogo, Jaéncoop, Villanueva del Arzobispo
  • Señorío de Mesía, Cooperativa San Sebastián (La Guardia), San Sebastián de La Guardia

Esta selección acompañará a la Diputación de Jaén en sus actos promocionales turísticos y culturales, como FITUR 2016 o el XIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva “Jaén, paraíso interior” que el próximo 27 de enero se celebrará en Madrid Fusión, como primeras citas, a las que les seguirán el Salón Internacional del Club del Gourmet, la feria Alimentaria de Barcelona, la Olive World Exhibition, San Sebastián Gastronomika, la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén…

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus