por Retail Actual 21 de octubre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La llegada de nuevas franquicias supone un récord de aperturas logradas en los últimos años en el sector según la consultora Tormo Franquicias Consulting.

El Informe de la Franquicia en España 2016 cifra en 5.000 los nuevos franquiciados, según los datos adelantados por Tormo Franquicias Consulting. En concreto, el informe subraya que las principales claves que determinan este crecimiento son el número de empresas que inician su desarrollo en franquicia y el número creciente de emprendedores e inversores que se incorporan en las redes existen.

De esta forma, el número de nuevos franquiciados se situará por encima de los 5.000 al cierre de 2015, lo que supone un récord de aperturas logradas en los últimos años en el sector. En este contexto, Tormo Franquicias Consulting ha desarrollado 62 nuevos proyectos de franquicia al cierre del mes de septiembre, mientras que ha participado en cerca de 200 nuevas aperturas.

"La aceleración en el número de aperturas que se están consiguiendo este año es donde en definitiva se establece el verdadero diferencial de la recuperación económica", ha indicado el fundador de Tormo Franchise Group, Eduardo Tormo. "La franquicia se convierte de nuevo en el motor de creación de nuevos empleos y nuevos empresarios y su tendencia es de crecimiento continuo. En este aspecto debemos considerar muy seriamente que las mejores empresas son las que propiciarán el mejor crecimiento", ha subrayado este experto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus