Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Las tiendas especializadas en alimentación "triunfan" en Expofranquicia

por RetailActual 29 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La XX edición cerró sus puertas el pasado sábado y ha puesto de relieve el tirón de este tipo de negocios. En este reportaje se recogen testimonios de las claves para que estos establecimientos se posicionen.

La alimentación gourmet ha sobrevivido a estos tiempos convulsos. Buena prueba de ello es la nutrida muestra de tiendas especializadas que se ha podido ver hace unos días en el salón Expofranquicia, celebrado en Madrid. La responsable de esta cita, María Valcarce, ha subrayado como ejemplos las tiendas de proximidad de productos regionales o el furor que están experimentado las cadenas de franquicias de jamón ibérico.

De hecho, Valcarce señala que hay una tendencia clara por el desarrollo de franquicias de enseñas con productos alimenticios con valor gastronómico como vino, queso o pan. Sin olvidar claro está la consolidación de los supermercados en régimen de franquicia, como los de las enseñas DIA –que aprovechó la celebración de este evento para entregar los premios a los mejores franquiciados de su cadena–, Carrefour Express, Eroski o Simply.

Mercado vivo
Según cifras de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), en 2013 el sector redujo un 1% el número de locales en régimen de franquicia (59.131), la plantilla conjunta un 1,7 % (242.140 trabajadores) y un 0,2% su facturación, aunque el número de firmas que querían crecer con este modelo comercial aumentó un 4,5 % (1.087 enseñas).

Conozca más sobre las tiendas especializadas descargando el documento adjunto

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus