por Retail Actual 19 de octubre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La XXX edición del Congreso Aecoc de Gran Consumo reúne la próxima semana, 28 y 29 de octubre, a más de 1.000 empresarios y altos cargos directivos de las principales compañías de distribución del país. Analizará los casos de éxito que han apostado por la innovación y la diferenciación.

Aecoc, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, celebra estos días en Barcelona la trigésima edición de su Congreso anual, el punto de encuentro de referencia para el sector de la distribución y punto de venta. Cuenta con la presencia de 1.000 directivos de las principales compañías de la distribución del país, además de la participación de líderes mundiales.

Entre ellos, el presidente de Metro Group, Olaf Koch. Con presencia en más de treinta países, el grupo engloba marcas como Makro, Metro, Real, Saturn y Media-Markt. También acudirá Gary Coombe, presidente para Europa de Procter & Gamble, cuyas marcas se venden en más de 180 países y facturó el año pasado más de 76.000 millones de dólares.

Empresas de distribución
Además de analizar el escenario económico en un panorama de cambio como el actual, el Congreso aborda nuevos retos y tendencias, como el papel de la cultura emprendedora y de la gestión del talento en el futuro de las compañías. Para ello cuenta con el presidente de la CEOE, Juan Rosell; Ismael Ruiz, vicepresidente ejecutivo del MIT (Massachussets Institut of Technology); Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa o Federico Aparici, propietario de Naranjas Lola.

Asimismo, están presentes Javier Campo, presidente de Aecoc, que abrirá el acto; Neil Jacobstein, experto en inteligencia artificial de la Singularity University; Eusebio Rubio, presidente de Ahorramas; José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco, Bruno Balbás, socio y director comercial de Sangrías Lolea y Juan Enríquez, experto en biología genómica.

Todos ellos intervendrán a lo largo de las dos jornadas del congreso, un escenario idóneo para tomar el pulso al sector y buscar recetas para que las empresas sigan creciendo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus