Empresas Premium
Otorgadas por Top Employers Institute, estas certificaciones avalan la solidez de las políticas de Recursos Humanos de Alcampo y su compromiso con la mejora continua del bienestar y desarrollo de su plantilla.
Durante el último año, Alcampo incrementó su inversión en formación un 44%, alcanzando los 9,5 millones de euros, y aumentó un 54% las horas formativas, hasta superar las 443.000 horas impartidas. La compañía desplegó 1.950 acciones formativas, combinando formación presencial y online, con especial foco en la transformación digital, el desarrollo de competencias y la sostenibilidad.
El Plan de Bienestar Vivir Mejor, estructurado en cinco ejes —profesional, físico, emocional, financiero y social—, siguió consolidándose con acciones orientadas a fomentar hábitos saludables y el bienestar integral.
En materia de igualdad, Alcampo aplica su tercer Plan de Igualdad, logrando que el 42% de los puestos de responsabilidad estén ocupados por mujeres y que la presencia femenina en el Comité de Dirección alcance el 40%. La compañía también mantiene un fuerte compromiso con la inclusión de colectivos vulnerables en colaboración con entidades como Fundación ONCE, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano.
Alcampo opera actualmente con 511 centros en España, además de 52 gasolineras y servicio de comercio online. A nivel medioambiental, avanza en su plan de descarbonización con metas como reducir un 46% sus emisiones de Alcance 1 y 2 en 2030 y un 25% las de Alcance 3 respecto a 2020.