Empresas Premium
Trops certifica su Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno conforme a las Normas UNE 19601:2017 e ISO 37001:2016, ambas otorgadas por Aenor, entidad de referencia en generación de confianza.
La sede principal de Trops en Vélez-Málaga ha sido esta semna testigo de la entrega de la certificación de su Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno conforme a las Normas UNE 19601:2017 e ISO 37001:2016 de Aenor. El presidente de Trops, José Linares, y el director general de Trops, Víctor Luque, las han recibido a manos de Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía.
Este logro consolida a Trops como una organización pionera en el sector, al integrar de forma efectiva mecanismos avanzados de prevención de delitos y lucha contra la corrupción en todas sus actividades, reforzando su cultura ética y su modelo de gobernanza corporativa. Las normas UNE 19601 e ISO 37001 representan los más altos estándares en materia de cumplimiento penal y antisoborno.
“La obtención de estas certificaciones no solo acredita nuestro compromiso con la legalidad, sino que también refuerza nuestros mecanismos internos para prevenir, detectar y reaccionar ante posibles riesgos penales o conductas contrarias a la ética. En Trops apostamos por una cultura empresarial basada en la transparencia, la responsabilidad y el buen gobierno, lo que nos permite consolidar la confianza de todos nuestros grupos de interés”, ha señalado el director general de Trops, Víctor Luque.
Wl presidente de Trops, José Linares, ha añadido que “este paso sitúa a Trops a la vanguardia del sector agroalimentario en materia de cumplimiento, fortaleciendo nuestra reputación como empresa responsable, comprometida con la sostenibilidad, la integridad y el respeto a la legalidad. Estas certificaciones son una garantía adicional para nuestros socios, clientes, empleados y colaboradores”,
Por último, Antonio Pérez Carreño, director de Aenor en Andalucía, ha asegurado que “con estas dos certificaciones de Aenor en Compliance Penal y en sistema de Gestión Antisoborno, TROPS demuestra a la sociedad su compromiso con las mejores prácticas internacionales para diseñar y articular sistemas de prevención de riesgos penales, así como una cultura empresarial ética y transparente. Unos valores fundamentales para que cualquier empresa del Siglo XXI transmita confianza a todos sus grupos de interés”.