Empresas Premium
Las empresas vascas Urkabe Benetan y Ameztoi, ambas operan en el sector de los platos precocinados, han creado un grupo para ser referente en el mercado nacional, diversificar su cartera de productos, tanto en el canal retail como en horeca, e impulsar su crecimiento internacional.
Con el nuevo grupo que han creado Urkabe Benetan y Ameztoi superarán los 40 millones de facturación conjunta y tendrán una plantilla de 150 profesionales en sus dos plantas productivas. Con esta unión, la familia Ameztoi formará parte del accionariado de Urkabe Benetan y continuará liderando la actividad de su compañía.
"Esta alianza refuerza nuestra posición en el mercado y nos permite crecer y afrontar nuevos retos, siempre con la mirada puesta en aportar valor diferencial a nuestros clientes y a las personas que conforman nuestros equipos", apuntan Agustín del Canto y Enrique Rioja, director general y presidente de Urkabe Benetan.
Por su parte, Iñigo Ameztoi, director general de Ameztoi, añade que “Urkabe Benetan sabrá impulsar a Ameztoi para que ambas empresas logren desarrollar el plan de crecimiento conjunto, así como ampliar su presencia internacional, además de continuar siendo referentes en cuanto a la calidad de sus productos y la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevos platos. El pilar fundamental para cumplir estos hitos será el desarrollo del equipo humano de Ameztoi y de su planta productiva”.
"Esta unión supone la creación de un grupo empresarial que liderará el sector de los precocinados en España, afrontando los desafíos del futuro con una oferta ampliada y un enfoque claro en la innovación, el desarrollo de productos y la eficiencia operativa”, culmina David Martínez, director de Stellum Food&Tech.
Ameztoi ha sido asesorada por Albia Capital y BSK mientras que Urkabe Benetan ha contado con el asesoramiento legal de Rocío Cruces Torres. Las ‘due diligences’ financiera, fiscal, legal, laboral y ESG han sido elaboradas por EY.
|