por Retail Actual 2 de diciembre, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Fruit Market International (FMI) ha elegido Mercalicante para implantar su única sede en España. La compañía contaba hasta ahora con una sede oficial en Países Bajos, más concretamente en el municipio de Barendrecht, y otra en Barcelona que ha trasladado a la ciudad de Alicante.

La nueva sede de Fruit Market International (FMI) en Alicante tiene como objetivo fundamental ampliar y extender la actividad que desarrolla esta firma holandesa dentro del sector de la importación y la exportación hortofrutícola. FMI realiza sus operaciones de exportación con producto español hacia los clientes de la Unión Europea. Por otro lado, a nivel de importación trabaja con agricultores de Argentina, Perú y Brasil. La empresa FMI España fue creada en 2019, aunque sus orígenes se remontan a Holanda en 1920, cuando la familia Bouman inició un negocio dedicado a la venta de frutas como mayorista hasta que se asentó en Rotterdam, momento en el que inició su actividad importadora desde varias regiones del mundo.

En relación con la llegada de la empresa a Alicante, la familia Bouman ha apuntado que se busca estar cerca de una de las principales zonas de producción de cítricos como son la Comunitat Valenciana y Murcia. “Además de poder estar en contacto directo con la fruta que llega a los mercados e intercambiar experiencias con los mayoristas del Mercado, que conocen la realidad del mercado y la disponibilidad y precios de los productos comercializados”, añade el gerente comercial de FMI, José Espinoza.

Refuerzo de la cadena de operadores de Mercalicante

Por otro lado, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha señalado que “la incorporación de esta nueva empresa refuerza la cartera de operadores asentados en nuestro clúster alimentario que se dedican a la exportación de alimentos frescos”. Mejía ha añadido en este sentido que “desde Mercalicante tratamos de favorecer la internacionalización de nuestros operadores, ofreciéndoles asesoramiento y una amplia cartera de servicios para que desarrollen su actividad comercial en el exterior”.  

La implantación en Mercalicante, según ha afirmado Espinoza, “puede darnos una posición estratégica para nuestro negocio’’. Esta empresa de origen holandés está especializada en la comercialización de cítricos, entre los que destacan limas, limones y naranjas, además de clementinas y pomelos. La compañía ofrece calidad y trabaja en distintos formatos como la fruta sin tratamiento, mallas para supermercados, fruta en caja y a granel, entre otras opciones.

Espinoza ha adelantado que “vamos a adquirir una máquina para envasar fruta en bandejas para acceder al segmento del mercado de fruta envasada, que demandan algunos clientes. De manera paralela, a la creación de FMI España se ha constituido la empresa Fair by  nature, enfocada principalmente al mercado bio.

 

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus