por Retail Actual 3 de agosto, 2021 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La última cosecha de Pink Lady, la manzana que en España se produce en Lleida y Girona, ha sido, según los productores, "la mejor de los últimos diez años" en cuanto a calidad, coloración y calibre, gracias a una climatología excepcional.

 

La manzana Pink Lady es una variedad que se produce en Lleida y Girona. Se trata de una fruta cuya estacionalidad viene definida por un largo ciclo de maduración de siete meses –es la manzana que más tiempo de vida pasa en el árbol– que comienza en torno al mes de octubre y termina en torno a junio y julio.  La respuesta a esta última campaña en nuestro país ha sido muy positiva: la excelente calidad de la cosecha (la mejor de los últimos diez años según los propios productores), un mayor aprovechamiento de los frutos recogidos (un 80 % de la cosecha fue etiquetada con el sello de calidad Pink Lady®) y los calibres más grandes de las manzanas han permitido superar los volúmenes vendidos de Pink Lady® en España pese a que la producción, de unas 11.000 toneladas entre la de Lleida y la de Girona, fue un 15 % inferior respecto al año anterior.

"Ha habido una buena salida de stocks y las ventas han crecido un 35% tanto en fruterías tradicionales como en supermercados frente a 2019-2020, lo que ha provocado que la campaña terminase antes de lo acostumbrado, en mayo de 2021", aseguran los productores.

En particular, ha destacado el crecimiento de las ventas en las cadenas regionales que ha permitido a Pink Lady mejorar su presencia a nivel nacional. El volumen distribuido en los mercados centrales de toda la geografía española ha aumentado un 46 % respecto al ejercicio anterior y la manzana tiene ahora presencia en cerca de 375.000 hogares más que hace un año.

Acciones promocionales de Pink Lady en el punto de venta y Pinkids

Algunas de las acciones llevadas a cabo por Pink Lady para fidelizar al sector y conseguir estos excelentes resultados han sido el ‘Reto Pink Lady’, campaña mediante la que se desafiaba a las fruterías a ser las que más Pink Lady vendieran y que reunió a un gran número de establecimientos que consiguieron incrementar sus ventas por tres; y ‘Apadrina un árbol’, llevada a cabo en exclusiva donde se reclutó a 1.000 padrinos a los que se invitó a acudir a los huertos de Pink Lady® en Lleida y Girona y a compartir un momento con sus productores.

A nivel Europa, y a pesar de que la situación sanitaria sigue siendo inestable, Pink Lady también ha seguido captando clientes en todo el continente con 205.000 toneladas vendidas en 37 semanas, 47.000 toneladas más, que suponen un incremento del 30 % respecto a la temporada anterior. Los resultados se han situado muy por encima de los del sector de la manzana en general en los diez mercados prioritarios de Pink Lady® entre los que se encuentran España, Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Noruega.

Por último, PinKids, la manzana Pink Lady para niños, sigue creciendo y se ha consolidado como una referencia sostenible en las tiendas, alcanzando las 6.000 toneladas vendidas en esta campaña a nivel europeo, el doble que en la anterior y un 70% superior que en ejercicio de hace dos años. En España, se han vendido 700 toneladas, lo que representa un 11% de la totalidad de los volúmenes de PinKids® vendidos en Europa y sitúa a España como el cuarto mercado en Europa para PinKids.

A nivel de sostenibilidad, este año Pink Lady ha iniciado la venta en bandeja de cartón reciclable, ha eliminado los alveolos de plástico de todas las fruterías y se ha propuesto implementar 100 % el cartón para el año que viene.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus