por Retail Actual 28 de octubre, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La pandemia ha cambiado el comercio minorista para siempre, y ha acelerado las compras en línea de una manera sin precedentes. Pinterest lanza una serie de herramientas para potenciar la visibilidad del comercio minorista.

La red social Pinterest considera que hay una gran diferencia entre ir de compras y comprar: la inspiración. Potenciado ahora con el Covid-19, las búsquedas como “ideas de regalos navideños” se dispararon en abril (las búsquedas se han multiplicado x3). Además, el porcentaje de usuarios que han mostrado engagement con superficies comerciales en la plataforma ha aumentado más de un 85 % en los últimos seis meses. (Datos globales internos de Pinterest, septiembre 2020).

Por eso, Pinterest presenta su nuevo conjunto de herramientas para comerciantes, para ayudar a los minoristas a llegar a los clientes tanto esta temporada navideña como el resto del año: la ingesta de feeds de catálogo en tiempo real, la introducción de videos en las colecciones, las pujas automáticas y la información y análisis sobre conversiones. En EE UU, también está disponible un nuevo perfil de escaparate y un etiquetado de productos mejorado.

En España, Pinterest se ha asociado con Volkswagen para el lanzamiento de “Videos para colecciones”, la versión actualizada de los anuncios de colecciones, que incluye en un solo anuncio varios productos y el video como imagen principal en las colecciones. Este nuevo formato permite a los usuarios de Pinterest descubrir productos y hacer clic para comprar y pagar fácilmente en el sitio del minorista.

  • Actualizaciones de los catálogos: ahora es más rápido y más fácil para los comerciantes subir sus catálogos y activar los anuncios Shopping gracias a la ingesta del feed de catálogo en tiempo real, el vídeo como imagen principal en las colecciones y la posibilidad de fusionar catálogos y colecciones. Y, una nueva herramienta de organización que permite a los vendedores subir todos los productos a Pinterest a su ritmo.
  • Ofertas automáticas para las compras: gracias a las ofertas automáticas para las compras por catálogo en campañas publicitarias, los vendedores pueden ampliar el presupuesto sin estar pendientes de su compra. Las ofertas automáticas para las compras permiten a los anunciantes realizar un ajuste dinámico de la oferta de un grupo de anuncios para entregar el mayor número posible de resultados.
  • Perfil de escaparate para los comerciantes (solo en Estados Unidos y Reino Unido): un perfil actualizado permite a los vendedores transformar la pestaña de compra con productos disponibles destacados en un escaparate organizado por categorías, grupos de productos destacados y recomendaciones generadas de forma dinámica.  Y, cuando los usuarios de Pinterest busquen ideas relacionadas con ir de compras, verán comerciantes recomendados según la categoría de producto.
  • Nuevo etiquetado de productos (solo en Estados Unidos): el etiquetado de productos actualizado y más sencillo permite a los comerciantes etiquetar sus propias imágenes con productos concretos para que los compradores puedan ir desde la imagen al sitio web del vendedor para convertir en realidad la inspiración.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus