por Retail Actual 26 de junio, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Capsa Food ha sido galardonada en los Premios Europeos de la Prevención de Residuos en la categoría de Empresas gracias al proyecto ´Actúa diferente. RE-Think´, que promueve un nuevo modo de hacer las cosas en materia de prevención de residuos y economía circular.

Capsa Foodha desarrollado su proyecto ´Actúa diferente. RE-Think´ para lo que ha implicado cambios profundos en la práctica totalidad de la cadena de valor de la empresa, involucrando no solo a los empleados de la compañía láctea, sino también, proveedores, clientes y consumidores.

Durante le pasado año, se llevó a cabo la implantación de varias medidas que han contribuido a la prevención en la generación de residuos en origen, reutilización, reparación, separación óptima para el correcto reciclado de los materiales, así como la búsqueda de técnicas de reciclaje más eficientes y que aporten mayor valor añadido.

Estos resultados fueron posibles gracias al trabajo en equipo y la sensibilización de sus grupos de interés, y muy especialmente de sus empleados. Asimismo, la empresa trabaja para impulsar un cambio de hábitos que le permita seguir avanzando hacia el nuevo modelo de economía circular en toda su cadena de valor.

Capsa Food reduce un 30% sus residuos y al 95% de los gnenerados les da una segunda vida

Entre los méritos que han llevado al jurado a tomar esta decisión están los excelentes resultados de la compañía en materia de reducción y segregación de residuos. Durante el 2019 se han reducido sus residuos en un 30% y, además, al 95% de los residuos generados, dándoles una segunda vida.

Estos Premios se enmarcan en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) que, promovida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones entre otros miembros, tiene como objetivo "promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos". Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en las "3Rs": Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje. El jurado, formado por personalidades del sector medioambiental reconocidas en el ámbito europeo y profesionales del ámbito de la prevención de residuos, distingue cada año las mejores acciones en cuatro categorías: administraciones, empresa, cooperación entre regiones y educativa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus