por Retail Actual 1 de junio, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El MAPA también ha iniciado una campaña de promoción del consumo de productos de la pesca y la acuicultura. Bajo el lema “Y tú ¿has pescado hoy?”.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de los “Alimentos de España”, en la que se destaca la calidad de los productos agrarios y pesqueros, al tiempo que se homenajea a agricultores, ganaderos y pescadores por su esfuerzo diario y que, junto al resto de la cadena alimentaria, han garantizado el abastecimiento de alimentos en esta crisis sanitaria del Covid-19.
 
Bajo el lema “El arte del saber hacer”, esta campaña llama la atención sobre la excelente calidad de los alimentos españoles, con especial referencia a los de temporada y proximidad, así como aquellos que se han visto especialmente afectados por el cierre del canal Horeca.
 
La campaña de #AlimentosDEspaña en redes sociales tendrá como uno de sus objetivos el fomento de estos productos más afectados por el cierre. Para ello se seguirá divulgando el mensaje #Alimentáisnuestravida, que ha estado presente en diferentes plataformas sociales en estos meses de confinamiento.

Promoción del consumo de productos de pesca

Al mismo tiempo, el MAPA ha iniciado una campaña de promoción del consumo de productos de la pesca y la acuicultura, que ha comenzado también esta semana. Bajo el lema “Y tú ¿has pescado hoy?”, y de la mano del jefe de cocina Ángel León, se busca orientar el consumo, reforzar la confianza y conectar con el nuevo consumidor, a través de mensajes que identifican el pescado como un alimento variado, rico, sano y seguro.
 
Con estas iniciativas, el Ministerio manifiesta su decidido apoyo a los diferentes eslabones que integran el sector pesquero, como son el extractivo, transformador y comercializador de los productos de la pesca y de la acuicultura, priorizando la compra en comercios de proximidad. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus