por Retail Actual 12 de mayo, 2020 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Almiclub lanza el programa “Juntos Siendo Padres” para ofrecer a las nuevas familias un apoyo integral, complementario a las visitas médicas, con el objetivo de que la paternidad no sea una carga extra en tiempos del coronavirus.

 

Para que la nueva paternidad no sea una preocupación adicional durante la crisis de salud pública provocada por la pandemia del coronavirus, Almiclub, programa para dar apoyo a los padres en cada etapa de la vida de su bebé,lanza el programa “Juntos Siendo Padres”, una iniciativa de apoyo integral, complementario a las visitas médicas, para las nuevas familias. En concreto, el programa dispone de la plataforma online  que ofrece una línea de atención 24/7 a los nuevos padres para que puedan recibir personalmente el consejo de un especialista y cuenta con contenidos prácticos y recomendaciones para el embarazo, parto y postparto.

En el actual contexto, las nuevas madres reciben el alta hospitalaria de manera precoz para intentar minimizar los riesgos de contagio, tanto para la mujer, como para el bebé. “Esto hace que lleguen a casa un día antes de lo normal, y que el manejo con el bebé sea menor, lo cual genera inseguridad y ansiedad. Pero desde los centros de salud se está llevando a cabo un seguimiento telefónico precoz para efectuar una consulta y, si lo consideramos necesario, se acude al domicilio para valorar la situación y valorar la posibilidad de una consulta con pediatría”, ultima la matrona Pilar Olmedo Gómez, matrona en Atención Primaria Sermas, y una de las expertas con las que se puede contactar a través de la plataforma online de Almiclub.

“Es bastante habitual que los nuevos padres sientan ansiedad y se vean vulnerables ante una nueva situación totalmente nueva y desconocida. Pero en la situación actual de confinamiento por la pandemia, a todos los miedos naturales por tener un nuevo hijo, se suman los añadidos: miedo a contraer la enfermedad, a trasmitírsela al feto o al bebé, a la soledad, a acudir al hospital o a las consultas por riesgo de contagio, a no poder acceder a los profesionales de la misma manera que se hacía antes, a no contar con los recursos personales y materiales suficientes si surge alguna complicación en el parto o dudas sobre la lactancia materna y el cuidado del recién nacido”, explica Raquel Sánchez, psicóloga general sanitaria del Centro Sánchez y Claros, que también participa en la iniciativa online.

Los factores de protección que sirven para reducir los síntomas de ansiedad relacionados con estos miedos son más limitados ante la crisis del coronavirus. “Por esta razón, es fundamental que los futuros y nuevos padres puedan mantener un contacto fluido telefónico u online con los sanitarios para que resuelvan todas sus dudas y con sus familias y amigos para sentirse acompañados y reconfortados”, indica Raquel Sánchez.

 

Una línea de atención 24/7 con especialistas

A través de la plataforma online, los futuros y nuevos padres pueden acceder a un total de siete módulos con contenidos que van desde las primeras semanas de embarazo y la preparación al parto hasta los primeros días en casa con el bebé, la recuperación postparto, la lactancia materna y las primeras consultas con el bebé, entre otros. Todos ellos enfocados desde la responsabilidad compartida de los padres.

Además, la plataforma permite resolver todas las dudas a través del consejo personalizado de un especialista a través de una línea de atención activa las 24 horas, los siete días de la semana. En concreto, el proyecto cuenta con el consejo experto de profesionales sanitarios de distintos ámbitos como una matrona, una pediatra, una psicóloga y un fisioterapeuta. “No toda la información que encontramos en internet es segura, por lo que contar con información fiable hoy en día es clave para las mujeres embarazadas y sus parejas”, indica Pilar Olmedo.

Desde Almiclub siempre hemos tenido el compromiso de estar al lado de los padres para ayudarlos a dar la bienvenida a su bebé. Por eso, Juntos Siendo Padres es un programa para el que hemos movilizado todos los recursos que teníamos a nuestra disposición para facilitar toda la información, el contacto y los contenidos verdaderamente importantes que se necesitan en las semanas previas y posteriores a ser padres”, detalla Manuel Blanco, director médico de Danone Specialized Nutrition en España.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus