por Retail Actual 26 de marzo, 2020 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según Afco, la asociación española de fabricantes de envases de cartón, es fundamental proteger la logística nacional e internacional para garantizar el abastecimiento, explican desde la entidad.

Afco, la asociación española de fabricantes de envases de cartón reivindica el importante papel de sus empresas en la lucha contra el Covid-19. Las 71 empresas de la industria del cartón, con un total de 89 fábricas, mantienen su funcionamiento para garantizar el abastecimiento de envases, que son necesarios para la cadena de suministro.

Las plantas de fabricación de envases de cartón han extremado las medidas de seguridad y prevención, adoptando todas las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se está haciendo una gran labor por parte de las empresas del cartón que han potenciado las medidas de seguridad, desinfectando las plantas y ajustando turnos, entre otras acciones. 

Envases necesarios para el abastecimiento alimentario

“En el marco de esta alerta sanitaria, Afco y el conjunto de las empresas a las que representa continuamos trabajando a pleno rendimiento para que no se detenga la cadena de producción y se creen los suficientes embalajes y envases necesarios para transportar y conservar los productos básicos, como son los alimentarios, farmacéuticos y sanitarios, que alcanzan el 75% del consumo de cartón en nuestro país. Nuestra voluntad es contribuir a que la sociedad pase lo mejor posible esta crisis sanitaria y social, y agradecemos a todos los trabajadores del sector su esfuerzo profesional y personal en su respuesta a esta delicada situación” destaca Leopoldo Santorromán, presidente de Afco.

Es fundamental proteger la logística nacional e internacional para garantizar los canales de abastecimiento. “Somos un sector sistémico, crítico e indispensable y asumimos nuestra responsabilidad con los ciudadanos. Necesitamos que se garantice el suministro de materia prima y que se permita la entrega de productos terminados a las empresas envasadoras y usuarias. De esta forma, se posibilitará que los bienes esenciales continúen llegando a su destino”, añade Santorromán.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus