por RetailActual 5 de diciembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nestlé España implantó en el año 2010 un Plan de Igualdad en cada uno de sus centros de trabajo. Este trata cuestiones relacionadas con el tema, además de oportunidades entre hombres y mujeres. La empresa, con el fin de ampliarlo, ha reunido a la Comisión de Igualdad en la fábrica de La Penilla, con el objetivo de trabajar la inclusividad y diversidad.

 

El Plan actual de la Compañía establece los objetivos y planes de acción para conseguir la plena igualdad de oportunidades e incluye aspectos de sensibilización, políticas concretas de selección de personal y de promoción interna, el desarrollo de medidas de flexibilidad que faciliten la conciliación de la vida personal y profesional, y la gestión activa de todas las variables que inciden en un progreso más acelerado del equilibrio de géneros.

Para Bárbara Arimont, directora de Recursos Humanos de Nestlé España, el proyecto responde también a “la política de Recursos Humanos de la Compañía que ofrece igualdad de trato a todo el personal en los ámbitos de selección, formación, promoción profesional, remuneración y en todas aquellas medidas contempladas para fomentar que los empleados puedan conciliar su vida laboral y familiar”.

Con el objetivo de ampliar las medidas y acciones a desarrollar, que se recogerán en el nuevo Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión, la psicóloga y periodista Irene Villa ha compartido en la fábrica cántabra de Nestlé su experiencia personal centrada en la superación de dificultades.

Bajo el título “Saber que se puede siempre”, Villa ha destacado cómo en la actualidad “la diversidad se ve como una ventaja en lugar de como un motivo de discriminación, porque suma, enriquece, edifica mentes y ayuda al resto de la población, tanto en su puesto de trabajo como en su vida personal, a relativizar los problemas hasta hacerlos desaparecer”. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus