por Retail Actual 15 de noviembre, 2019 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Diversified Communications, organizador de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, ha presentado esta semana en Barcelona su 29ª edición. Se celebrará por primera vez en la ciudad del 27 al 29 de abril de 2021, supondrá un impacto económico estimado de más de 100 millones de euros para Barcelona, considerando el impacto que tendrá en el sector horeca, transporte, puestos de trabajo, etc.

Después de 28 años, la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global se traslada de la Brussels Expo, en Bélgica, el mayor salón del mundo de productos del mar, al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde reunirá a más de 29 000 profesionales procedentes de 155 países y más de 2000 compañías de 89 países. Cada año, el salón bate récords en términos de espacio expositivo, y en la edición de 2019, ocupó 40 625 metros cuadrados.
 
El principal valor del certamen es su posicionamiento estratégico global. Seafood Expo Global/Seafood Processing Global es el mayor evento internacional para la industria de los productos del mar y abarca todos los aspectos de la cadena de suministro. “La oportunidad de acoger un evento global del tamaño de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global beneficiará a los negocios en la ciudad”, ha afirmado hoy Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications. “La celebración del evento en Barcelona atraerá también la atención de la industria a nivel nacional. Los expositores españoles tendrán la oportunidad de reunirse con compradores internacionales que buscan sus productos. El evento es una parte esencial de cualquier negocio de productos del mar que busca expandirse globalmente”, ha añadido. 

Buenas expectativas para la edición 2021 en Barcelona

La decisión de trasladarse a Barcelona es el resultado de un exhaustivo estudio de mercado basado en las opiniones de expositores y asistentes a lo largo de los años y el análisis de los principales destinos de Europa. “Hemos elegido Barcelona en base a la importancia y el potencial de la ciudad como destino internacional para eventos, su importante oferta hotelera y por el moderno e innovador recinto ferial de Fira de Barcelona. Todos estos factores nos ofrecen un gran potencial de crecimiento a largo plazo. Además, Barcelona es una capital gastronómica mundial, el mayor hub de productos del mar de Europa y destaca por su relación histórica con los productos del mar y la industria pesquera”, ha explicado Plizga.
 
“El salón ha ido creciendo año tras año y, al ser la primera vez que trasladamos nuestro evento global a otra ciudad después de 28 años, esperamos poder incrementar la participación tanto de expositores como de visitantes en su llegada a Barcelona”, ha comentado Plizga. “Los clientes ya nos han empezado a trasladar su entusiasmo con el traslado y muchas compañías nos han confirmado su interés en participar en la edición de 2021”, ha añadido.
 
Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha subrayado que “estamos muy satisfechos de acoger el mayor evento mundial sobre productos del mar, que potencia el posicionamiento de Barcelona y Fira como destino de eventos internacionales de referencia”. En este sentido, ha añadido que la llegada de este nuevo salón “fortalecerá también el papel de la ciudad y la institución en torno a la industria de la alimentación, sumándose a otros grandes eventos del sector que ya organizamos, como Alimentaria , Hostelco o el Forum Gastronómico”.

El mayor evento global de productos del mar

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global Barcelona se presenta con una clara vocación internacional ante la previsión de reunir expositores procedentes de 89 países y la llegada de profesionales de cerca de 155 países. Cerca del 79% de países del todo el mundo estará presente en el certamen que, además, albergará pabellones con representación de 74 naciones y regiones tanto nacionales como internacionales.
 
Proveedores y compradores llegarán para atender tres días intenso de negocios, networking, buscar nuevos productos y ponerse al día sobre las últimas tendencias del mercado. El salón atraerá a vendedores y compradores de productos del mar, procedentes de la gran distribución, supermercados, hipermercados, traders, importadores, distribuidores y mayoristas, incluyendo los más importantes Compradores de altos volúmenes de la gran distribución y el canal Horeca que forman parte del Programa de Compradores Clave organizado por el salón.
 
Las más de 2000 compañías expositoras llegadas de 155 países presentarán las últimas novedades no solo en productos del mar, también en maquinaria y servicios para la industria de los productos del mar. Por un lado, Seafood Expo Global reunirá a proveedores de todo el mundo que darán a conocer sus últimos productos del mar: frescos, congelados, enlatados, de valor añadido, procesados y envasados. Por otra parte, Seafood Processing Global ofrecerá a los visitantes todos los aspectos necesarios para el procesamiento de mariscos, incluyendo materiales y equipos de embalaje, equipos y suministros de refrigeración y congelación, equipos de procesamiento primario, equipos de procesamiento secundario, higiene servicios de control y saneamiento y garantía de calidad, entre otros.
 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus