por Retail Actual 15 de marzo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bodegas Carchelo ha logrado en la edición de los Premios Bacchus 2019, dos de los cuatro oros que se han concedido a la Denominación de Origen Jumilla.

Los 90 catadores participantes, - el mayor panel de expertos del planeta-, hacen de cada edición de Bacchus la cita imprescindible en el sector. Y en ella, Carchelo Selecto 2014 y Canalizo 2014, han obtenido sendos Bacchus de Oro, destacándose entre los 1.650 vinos que han participado procedentes de 22 países, una mención que les posiciona como dos de los vinos más relevantes dentro del panorama internacional.

  • Carchelo Selecto ´14, elaborado con Cabernet Sauvignon, Monastrell, Tempranillo y Syrah y  tiene una crianza de 12 meses en barrica nueva de roble francés  y 12 más en botella. Es un vino expresivo, de nariz profunda y muchos matices sobre base de fruta madura (moras, cerezas, arándanos, monte bajo, tomillo). Complejo, con cuerpo, equilibrado y sabroso con toques especiados, infusiones y ahumados y un largo final. Su producción es de 20.000 botellas.

Maridaje: Estupenda combinación con carne roja, carne de caza, pato, conejo, etc. Platos de cuchara con fuerte sabor como fabadas, cocidos, arroces caldosos. Temperatura recomendada de consumo: Entre 16 y 17 ºC

  • Canalizo´14 se elabora con  Monastrell,  Syrah y  tempranillo y tiene una crianza de 22 meses en barrica y un mínimo de 12 meses en botella. Es un vino profundo, intenso y complejo lleno de caracteres adquiridos gracias a su larga crianza, en los que cabe destacar los balsámicos y especiados. Rico en matices, en boca  se trata de un vino estructurado con un gran peso de fruta en el que la madera se funde magistralmente con los taninos de una uva madura y sabrosa, otorgándole un potencial de envejecimiento que bien puede superar los 12 años. Su producción es de 10.000 botellas.

Maridaje: Este vino es ideal para maridar tanto con platos tradicionales como de diseño y también con  dulces como tartas o chocolates. Temperatura recomendada de consumo: Entre 16 y 17 ºC.

Sobre Bodegas Carchelo.- Fundada en 1989, a los pies de la Sierra del Carche, donde el pico más alto es de 1.372 m. de altitud. Un enclave ideal en el que los viñedos permiten dar productos de alta calidad y con los que la familia Abellán ha sabido transmitirnos su pasión por los tintos. El inquieto enólogo Joaquín Gálvez se encarga de aunar todas las piezas elaborando vinos de una magnífica relación calidad-precio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus