por Retail Actual 7 de marzo, 2019 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Proyecto Conoce, concedido por el CDTI, se va a llevar a cabo en consorcio con otras empresas en el mercado alimentario español y centros tecnológicos.

La compañía aragonesa Aves Nobles y Derivados, que actualmente comercializa sus productos bajo la marca Aldelís, va a participar en un proyecto pionero de I+D+i, puesto en marcha por el CDTI a nivel nacional, para profundizar en el conocimiento del consumidor. Bajo el proyecto Conoce, un consorcio de empresas líderes en el mercado alimentario español, junto a centros tecnológicos de referencia y expertos en alimentación, trabajarán sobre el proceso de innovación en alimentación.

El proyecto, con una duración de 4 años y un presupuesto global de 5,7 millones de euros, forma parte de los Proyectos Estratégicos Cien (Consorcios de investigación Empresarial Nacional). Con el objetivo de mejorar la tasa de éxito de lanzamientos de nuevos productos y garantizar un proceso de innovación más eficiente y sostenible, se profundizará en todas las etapas del proceso incorporando tecnologías disruptivas y de neuromarketing: desde la creación de conceptos, el diseño y la valoración del producto, hasta su lanzamiento en el canal de venta elegido.

Empresas y centros tecnológicos en el proyecto CDTI

Para Aves Nobles y Derivados, “este proyecto está totalmente alineado con la política y valores de la compañía” ya que “la innovación forma parte de su tradición y de su cultura empresarial como mecanismo de creación de valor”, indican desde su Departamento de Marketing y Comunicación. Y, explican: “El poder incorporar nuevas tecnologías disruptivas y técnicas de neuromarketing nos va a permitir actualizar y optimizar nuestro proceso de I+D+i y garantizar el éxito de nuestros lanzamientos teniendo siempre al consumidor como eje central de todo nuestro proceso”.

El consorcio Conoce está formado por empresas muy representativas del tejido industrial de la alimentación española y muy activas a la hora de innovar en los lineales: Angulas Aguinaga, Aves Nobles y Derivados (Aldelís), Grupo Carinsa, Codorníu, Grupo Siro. A su vez, el consorcio se complementa con una serie de empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que pondrán sobre el contexto industrial las herramientas diseñadas específicamente para alcanzar los objetivos del proyecto, como son: Loop New Business Models y Seidor. Para el completo desarrollo del proyecto, contará con la participación de Centros Tecnológicos de referencia como Eurecat, Ainia-Consumolab, IATA-CSIC, Itainnova y la Universidad Politécnica de Valencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus