Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

La Comunitat Valenciana se perfila en el SIL como polo de inversión logística y entrada para el Sur de Europa

por Retail Actual 6 de junio, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Catalunya, Aragón, Euskadi, Murcia, Andalucía y Castilla y León también muestran su fortaleza en materia logística dentro de la Feria de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa.

El SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa cuenta en la presente edición con la Comunitat Valenciana como Comunidad Autónoma Invitada. Es por ello que esta mañana, el Presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha ofrecido una rueda de prensa dentro de la Feria para mostrar todo el potencial logístico de la comunidad presentándose como polo de inversión y puerta de entrada al Sur de Europa. Cabe destacar que la participación de la Comunidad Valenciana en el SIL 2018 se realizará de forma coordinada entre la Administración y la confederación empresarial autonómica, así como las principales empresas y operadores logísticos que estÁn presentes en el stand de 300 m2 que tiene la Comunidaddentro de la Feria.

Durante el acto de presentación Ximo Puig ha destacado que “la Comunitat Valenciana está presente en el SIL para explicar que somos una tierra de oportunidades y en materia logística somos una gran potencia, por tanto nuestra Comunidad es un buen lugar para invertir”. Durante su presencia en el SIL, Ximo Puig también ha recordado que si hay una infraestructura prioritaria en España y en el Sur de Europa es el Corredor Mediterráneo pues más del 50% de las mercancías de España pasan por allí, por lo que no puede seguir atascado porque nos lastra la competitividad de nuestras empresas. Es fundamental que se planteen los términos de ejecución y estoy seguro que con el nuevo gobierno se agilizarán”. 

eDelivery Barcelona

Aragón, Murcia, Catalunya, Euskadi, Andalucía y Castilla y León también han aprovechado su participación en el SIL 2018 para presentar su oferta logística.

El SIL 2018 se celebra sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio eCommerce. Dentro de eDelivery Barcelona la innovación también está muy presente con la propuesta de 12 startups que presentan ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus