por Retail Actual 21 de marzo, 2018 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), ha impulsado la participación de empresas españolas en el Pabellón Agrupado de M.A.D.E. de París.

Compañías del sector alimentario y bebidas han promocionado los sabores de nuestros alimentos y bebidas en esta Feria M.A.D.E. de París que reúne a importantes distribuidores nacionales e internacionales. En la última edición, la Feria apostó por una plataforma online de matchmaking, una herramienta que facilita el contacto entre expositores y compradores asistentes. Sólo en 2017, se cerraron más de 250 reuniones, una cifra que este año se tratará de superar.

Francia, primer país de destino de las exportaciones alimentarias españolas

La internacionalización supone una palanca dinamizadora de gran recorrido para la industria de alimentación y bebidas, un puntal de crecimiento sobre los que el sector ha afianzado una posición estratégica para el país. Así, Francia constituye el primer mercado para la exportación de productos alimentarios, por un valor de 4.361millones de euros. Este país, junto a Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, concentran más del 60% de las exportaciones, lo cual confirma que la UE sigue destacándose como principal destino de los productos españoles.

Esta tradicional alianza ha afianzado Francia como un mercado estratégico donde los productos españoles despierten cada vez más interés debido a su calidad, variedad y seguridad, así como por la afinidad con la cultura gastronómica francesa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus