por Retail Actual 30 de enero, 2017 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La colaboración entre la Fundación Carlos Moro de Matarromera y Predif Castilla y León da un paso más en el objetivo de eliminar barreras para los aficionados en el mundo del vino, del aceite y de otros productos como destilados o aguardientes.

Con el espíritu pionero e innovador de Grupo Matarromera, la Fundación Carlos Moro ha querido escuchar las necesidades de las más de 160.000 personas con discapacidad auditiva que existen sólo en España según datos oficiales, y ha creado un nuevo concepto con las catas y videocatas accesibles, tanto online como físicas en algunas de sus bodegas.

Desde el punto de vista online, se han realizado una serie de 43 videocatas adaptadas a la lengua de signos y subtituladas al castellano. Gracias a una intérprete de Predif Castilla y León las personas sordas y las que viven o se relacionan con ellas pueden aprender, de manera didáctica, sobre diferentes productos icónicos del grupo bodeguero, dentro de su objeto permanente por acercarse a los gustos del público.

Estas videocatas se irán publicando semanalmente en el canal de youtube de Grupo Matarromera y en el canal de vídeos de su nueva página web que ya dispone de una nueva categoría de vídeos “videocatas en lengua de signos”.

Disfrutar de un vino sin barreras

También se pone en marcha un nuevo servicio enoturístico y Grupo Matarromera ofrecerá próximamente catas (de vinos con y sin alcohol) en lengua de signos en sus Bodegas Emina Rueda, Emina Ribera y Matarromera que se podrán adquirir en breve en Wanatur.

 Según Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera “el objetivo es difundir la cultura del vino, crear un vino sin barreras y acercar nuestros productos al mayor número de personas y colectivos  posibles, sean cuales sean sus condiciones, asegurándonos de que todos nuestros clientes puedan adquirir conocimiento en igualdad de condiciones”.

El colectivo de personas con discapacidad auditiva en España supera las 160.000 personas, de las cuales más de 76.000 tienen entre 35 y 65 años, según la base estatal de datos de personas con valoración del grado de discapacidad publicado por el Imserso en 2014.  A través de esta iniciativa, Grupo Matarromera pretende promover el respeto por la personas con discapacidad auditiva así como contribuir a la igualdad de condiciones.

Grupo Matarromera y la accesibilidad

Grupo Matarromera desde sus inicios ha apostado por la accesibilidad a través de Bodegas como Emina Ribera y Emina Rueda, cuyos edificios arquitectónicos están totalmente adaptados para posibilitar el tránsito en silla de ruedas.

En 2014 la Bodega Emina Ribera acogió la presentación de la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles, en la que aparecen las Bodegas Emina Ribera y Emina Rueda. En dicha bodega hay también un Museo del Vino donde los visitantes pueden realizar una visita autoguiada a través de archivos de audio que pueden ser escuchados escaneando códigos BIDI ubicados en diferentes puntos del Museo. Además, algunas de sus referencias de la Bodega Cyan (D.O. Toro) poseen etiquetas que se muestran en braille.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus