por Retail Actual 15 de abril, 2016 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

El gigante asiático Shanghai Kaichuang ha comprado Conservas Albo, una de las empresas familiares más relevantes del sector.

Conservas Albo, una de las empresas familiares más relevantes del sector, tiene ya propietario: el gigante asiático Shanghai Kaichuang. La operación, que todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, se ha cerrado con el desembolso de 61 millones de euros, según explica El Economista.

Conservas Albo, fundada en 1869, ha desatado en varias ocasiones el interés de numerosos inversores o competidores. Sin embargo, ha tenido que esperar a llegar a manos de la tercera generación -integrada por unos 50 propietarios aproximadamente- para que se produjera la venta definitiva.

Como adelanta El Economista, el interés de este grupo pesquero (uno de los más grandes del mundo) se basa en que el precio de los productos españoles en China es de entre dos y tres veces mayor que los chinos, explican desde el sector. Con la operación, Shanghai Kaichuang impulsará el negocio en el exterior, ya que ahora sólo exporta un 5% del negocio (Suiza, Libia, Puerto Rico, República Dominicana y México).

La transacción contempla la compra de la sociedad en su totalidad, no sólo de la marca, aunque el patrimonio inmobiliario queda fuera al ser separado de la sociedad hace más de un lustro y pasó a ser gestionada por Hijos de Carlos Albo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus