Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Fial convierte esta semana a Badajoz en el escaparate de la alimentación y exportación

por Retail Actual 21 de septiembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria internacional de la alimentación Fial tiene previsto celebrar esta semana cerca de mil reuniones comerciales con medio centenar de importadores, de 26 países diferentes.

La Institución Ferial de Extremadura, Feval, acoge del 21 al 23 de septiembre la XXVII  edición de la Feria Internacional de Alimentación (FIAL), una oportunidad de conocer lo último en alimentación, innovación, tendencias e internacionalización del sector. De hecho, se han concertado cerca de mil reuniones comerciales con medio centenar de importadores, de 26 países diferentes.

Con cerca de 80 expositores, Feval cuenta con la representación de las empresas productoras, cadenas de distribución y grandes superficies, importadores, junto con tiendas gourmet y especializadas, además de las diferentes ramas del canal de hostelería, restauración y catering (horeca). Destacan los sectores como el del vino, aceite, carnes, frutas y verduras, bebidas, dulces o productos ecológicos, así como una amplia oferta de subsectores, sin faltar los diferentes Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen de Extremadura.

Gastrofial

De forma paralela, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y actividades paralelas sobre temas de interés demandados por el sector, así como de una nueva edición de Gastrofial. Se trata de un espacio que el año pasado se erigió como la mejor tribuna para la difusión de las últimas novedades culinarias y la exaltación de las virtudes de los productos extremeños.

Otro de los atractivos de Fial será la tercera edición del Concurso Producto Innovador Fial 2015, con el que se pretende promover e incentivar la oferta de productos de alimentación y bebidas, que en su proceso de elaboración y/o comercialización cuenten con la innovación como la gran aliada.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus