por Retail Actual 2 de septiembre, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

De la mano de Aecoc, una delegación de más de 30 profesionales de empresas españolas conocerán sobre el terreno las fórmulas comerciales y de restauración de mayor éxito en Japón, tercera economía del mundo. Será del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Entre los próximos 28 de septiembre y 2 de octubre una delegación de más de 30 profesionales de empresas españolas conocerán sobre el terreno las fórmulas comerciales y de restauración de mayor éxito en Japón, tercera economía del mundo. La iniciativa forma parte del programa de seminarios internacionales que la asociación empresarial Aecoc lleva más de 15 años poniendo al servicio de las empresas españolas para ayudarlas a ganar en competitividad.

Japón destaca mundialmente por su firme apuesta por la innovación y el I+D, por la creatividad de sus establecimientos comerciales y locales de restauración, por el gran valor que otorgan a los productos frescos y su cuidada atención al cliente. De igual modo, los asistentes podrán conocer la oferta que los nipones ponen a disposición de dos colectivos muy amplios en su país y que también crecen progresivamente en España: los “singles” y los “seniors”. Y es que en la nación con más personas centenarias del mundo 1 de cada 5 habitantes tiene más de 65 años y el 30% de los hogares los habita una sola persona.

En concreto, Aecoc celebrará simultáneamente  dos seminarios en Japón: uno especialmente focalizado en mostrar la innovación y tendencias del sector del gran consumo y otro específicamente diseñado para los profesionales de hostelería y restauración. Este último incluye visitas a los establecimientos de foodservice de la estación de ferrocarril de Tokyo, JR East, al mayor mercado de pescado del mundo –The Tsukiji Market-, al Rakuten Café o al original Tanita Shakudo, un restaurante puesto en marcha por un popular fabricante de balanzas de baño que está especializado en menús de 500 calorías para quienes quieren mantener la línea.

Cadenas de distribución líderes
El seminario de distribución y gran consumo ofrecerá, entre otras, visitas a las dos cadenas líderes de la distribución de Japón –Aeon y Seiyu-. Así como a Lawson -la cadena de proximidad nipona que cuenta con un 20,5% de la cuota total del mercado- y a los grandes almacenes Isetan, que muestran las últimas tendencias en presentación de producto.

Los seminarios internacionales forman parte del amplio programa de actividades y servicios que la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC, pone al servicio de sus 26.000 empresas asociadas para ayudarlas a ganar eficiencia y competitividad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus