por Retail Actual 19 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Promocionar los productos tradicionales de la región pirenaica, es el principal objetivo del proyecto GUSAPIR (Gusto y Sabores del Pirineo), en el que participa el Cluster de la industria agroalimentaria del Valle del Ebro, Cluster FOOD+i. La iniciativa, aprobada dentro del Programa de Cooperación Territorial de España, Francia y Andorra tiene un presupuesto total de 349.875 euros y cuenta con socios de Francia, Aragón y Navarra.

Los alimentos tradicionales del Pirineo cuentan con un nuevo aliado, el proyecto GUSAPIR (Gusto y Sabores del Pirineo), en el que participa el Cluster de la industria agroalimentaria del Valle del Ebro, Cluster FOOD+i. Como socios cuenta con entidades de Francia, Aragón y Navarra.

Se organizarán foros de intercambio entre cocineros y gastrónomos, así como campañas de sensibilización para una alimentación saludable y de calidad. El proyecto contará también con un portal web, carteles, folletos y un catálogo bilingüe de productos y contactos, y una Feria del Gusto y Sabores del Pirineo. En cuanto a la participación de Cluster FOOD+i, se centrará en la realización de un estudio transfronterizo del consumo de productos regionales y su fomento.

Alimentos con cultura y costumbres

El estudio sentará las bases para conocer y evaluar las expectativas del consumidor final y su percepción respecto a las cualidades y características de los productos tradicionales diferenciados con Marcas de Calidad. Servirá para elaborar una actuación bautizada ´Food Telling Alimentos con Historia´, en los cuales se vinculará la tradición, la historia, la cultura y el valor gastronómico sensorial de estos productos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus