por Retail Actual 11 de febrero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que hipermercados y grandes almacenes registraron el año pasado un crecimiento del 0,6%, cifra que contrasta con el 3,2% de caída en 2013.

Corría el año 2009, el peor de la crisis en términos de empleo, cuando las medianas y grandes superficies comerciales recortaron un 8,3% el volumen de sus plantillas. Hoy, parece superado el bache y se constata un crecimiento de puestos de trabajo en este sector del 0,6%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin duda, el empleo es uno de los aspectos en los que el sector está teniendo más problemas para superar los ajustes derivados de la actual situación económica.

No obstante, estos datos en positivo indican que, gracias al impulso que está registrando el consumo desde finales de 2014, estas empresas han vuelto también a crear nuevos puestos de trabajo. De hecho, las grandes superficies lideraron el crecimiento de la facturación, corregidos los efectos estacionales y de calendario. Su crecimiento fue del 1,5%, frente al 1,1% del conjunto del sector. Por su parte, el pequeño comercio, es el que sigue sufriendo más y aún así consigue también un pequeño crecimiento de sus ventas, del 0,2%.

Vistos estos dos comportamientos, se puede concluir que las grandes superficies han destruido mucho más empleo que el comercio en general, pero se da también la circunstancia de que ahora están generando también más puestos de trabajo.

 
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus