por Retail Actual 27 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El bacalao más sibarita, el milagro gastronómico del mar, el Skrei Noruego, está de temporada. Se disfrutará hasta abril con toda su frescura, con toda su personalidad y sabor en pescaderías, tiendas especializadas y superficies comerciales.

Durante toda la temporada del bacalao Skrei, en www.mardenoruega.es se puede encontrar dónde disfrutar de este pescado de origen noruego, desde las pescaderías tradicionales hasta las grandes superficies y supermercados. Será por tiempo limitado, en concreto, de enero a abril.

El Skrei es un bacalao Gadus Morhua que vive en el Mar de Barents. Cuando llega la temporada del desove, siente el impulso de retornar a las aguas en las que nació, las de Lofoten. Comienza un viaje de casi un millar de kilómetros a nado. Ese recorrido, y la alimentación durante el viaje, es lo que convierte al Gadus Morhua en Skrei. La musculatura se ejercita, la carne se tersa, por eso el Skrei tiene un aspecto más estilizado y su carne es mucho más sabrosa. Una textura única, una blancura insuperable, jugosa, sin grasa…

"Milagro de la naturaleza y gastronomía"

El sello Skrei garantiza que este bacalao llega fresco. No es una marca comercial, significa “nómada” en noruego antiguo… Cuando un Skrei se congela o se sala, deja de ser un Skrei. "Estamos ante un milagro de la naturaleza, un tesoro gastronómico único en su origen, sabor y textura... que solo tiene un defecto, poder disfrutar de él sólo hasta abril", indican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega, Norge.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus