por Retail Actual 9 de enero, 2015 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El alcalde de Burgos ha adelantado que se prevé que a finales de este mes se conozca la ubicación final de la nueva planta de Campofrío, mientras que las obras arrancarán en abril o mayo.

A punto de cumplirse dos meses del incendio que sufrió la planta de Campofrío en Burgos, la firma cárnica pondrá la primera piedra de su nueva factoría en esta misma ciudad para la próxima primavera, según ha avanzado el alcalde, Javier Lacalle. Tras clausurar este jueves en el Fórum Evolución la exposición conmemorativa del 50 aniversario del Polo Industrial y de Desarrollo de la ciudad, Lacalle ha explicado que un equipo técnico ha trabajado "con intensidad" durante las navidades para avanzar en la construcción de la planta y ha adelantado que, previsiblemente, la compañía dé a conocer su ubicación a lo largo de enero.

En este sentido, ha destacado la posibilidad de que la nueva fábrica se levante en el polígono de Gamonal, donde estaba situada la siniestrada, o el polígono de Villalonquéjar, en el que Campofrío tiene ubicada su planta de Carnes Selectas. En cualquier caso, el alcalde de Burgos ha reiterado que el anuncio de la nueva ubicación corresponde a la empresa y ha mostrado de nuevo la colaboración institucional para que la nueva fábrica sea una realidad en el plazo más breve posible.

El máximo responsable del Ayuntamiento de Burgos ha señalado que siguen en "contacto permanente" con los responsables de Campofrío, que en estos momentos están buscando financiación para la construcción de la planta, y ha explicado que tras dar a conocer la ubicación, comenzará el periodo de redacción del proyecto de ejecución para que las obras puedan comenzar en abril o mayo.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2342559/0/campofrio-pondra-primera-piedra-su-nueva-factoria-burgos-esta-primavera/#xtor=AD-15&xts=467263
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus