por Retail Actual 27 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salón Fruit Attraction se convierte en un referente comercial de la huerta europea, donde se muestran los principales lanzamientos de este sector. El Banco de Alimentos de Madrid recogió 27.000 kilos de excedente donado por los expositores.

La VI edición de Fruit Attraction el gran evento del sector hortofrutícola que, organizado Ifema y Fepex, celebrada hace unas semanas en Madrid, ha sorprendido muy gratamente a los 40.528 profesionales hortofrutícolas participantes, de 88 países, cifra que significa un incremento del 16% en relación a la convocatoria del año anterior. El salón registró un crecimiento del 25% en la participación empresarial con la presencia de 834 expositores de 18 países, y del 27% en el espacio, situándose en 27.110 metros cuadrados netos de exposición.

En relación al número de visitantes extranjeros destaca también un aumento del 16%, situándose en un total de 6.696 profesionales procedentes de 88 países. De Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal supusieron el 74% del total de visitantes de fuera de España, "lo que confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción europea", señala la organización de este gran escaparate de la fruta y verdura.

En esta línea, cabe subrayar la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Polonia y Portugal. Asimismo estuvieron presentes empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú y, por primera vez, de otros países como Corea, Turquía. En el ámbito nacional, Fruit Attraction registró una participación de las principales zonas productoras del país, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Extremadura, La Rioja y Navarra, entre otras.

B2Fruit New Markets
Por segundo año consecutivo, el espacio "B2BFruit New Markets", acogió un total más de 500 encuentros de negocio entre expositores y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos. En definitiva, se facilitó el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

Pasarela y Foro Innova
Un año más, otra de las iniciativas destacadas fue la Pasarela Innova, un espacio dedicado a resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas. Este área expuso un total de 36 lanzamientos innovadores. En la misma línea, el Foro Innova fue escenario de diferentes presentaciones de novedades y productos de los participantes.

Fruit Fusion, el espacio gastronómico organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bajo el lema Sabores de Vanguardia, se convirtió en un foro de información, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía. Una iniciativa orientada a ofrecer un mayor protagonismo a los productos de los expositores, actuando como un gran escaparate ante el canal horeca.

Banco de Alimentos de Madrid
Fruit Attraction facilitó por quinto año la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid. Los participantes en esta convocatoria han colaborado mediante la entrega de más de 27.000 kilos de productos hortícolas para su uso solidario. Ifema y Fepex ayudaron en la difusión de este evento solidario.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus