Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de producción y distribución alimentaria

Mercadona abrirá un nuevo centro logístico en Vitoria como parte de su penetración en el País Vasco

por RetailActual 14 de octubre, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma de Juan Roig ha abierto recientemente su primer supermercado en la capital alavesa, la expansión contempla la apertura de 25 establecimientos en esta comunidad durante los próximos 6 años.

Mercadona ha firmado un convenio con la sociedad pública vasca Gilsa para adquirir una parcela de algo más de150.000 metros cuadrados en Vitoria donde construirá un nuevo centro logístico. Invertirá 50 millones de euros en esta parcela del polígono industrial de Jundiz y generará 100 puestos de trabajo directos, lo que supondrá también la puesta en marcha de su 15º almacén de distribución y transporte de mercancías en España. Estas instalaciones se inaugurarán en 2017 y abastecerá los locales de esta marca en el norte del país.

La firma valenciana acaba de abrir una tienda en Vitoria y tiene previsto inaugurar otros dos nuevos establecimientos antes de que finalice el año. Durante los próximos seis años, pondrá en marcha hasta 25 nuevas tiendas, que supondrá crear 1.000 empleos estables y una inversión superior a los 50 millones de euros adicionales. Por otro lado, la firma líder de supermercados, generará compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios del País Vasco por valor de 150 millones de euros.

Euskadi y Navarra
Las obras del centro logístico comenzarán en el segundo semestre de 2015 y se desarrollarán sobre una parcela de 151.933 metros cuadrados. Además, Mercadona abrirá también en un futuro supermercados en Basauri, Barakaldo y Bilbao (Vizcaya) e Irún (Gipúzcoa). Por otro lado, también ha planificado aperturas en Navarra, donde inauguró su primer supermercado en enero de 2013. En esta autonomía abrirá 20 supermercados a lo largo del próximo lustro. El plan de expansión en Navarra supondrá una inversión de unos dos millones de euros por establecimiento y la generación de alrededor de 800 empleos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus