por RetailActual 9 de octubre, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con esta aportación el Ministerio sufraga el 60% del importe de la matricula de los cursos. Para optar a las becas hay que tener experiencia acreditada como gestor o directivo, de al menos tres años, en puestos de
responsabilidad en gestión o dirección.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el BOE una Orden por la
que establece las bases para la convocatoria de becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria, por un importe de 250.000 euros. Esta ayuda tiene como finalidad sufragar hasta el 60% del importe de la matrícula de las acciones formativas.

Las becas a la alta formación tienen como objetivo ampliar y consolidar sus cualificaciones profesionales, lo que permitirá una mejor adaptación de sus empresas a los cambios tecnológicos, económicos y sociales en que se encuentra inmerso este sector. Además servirán de apoyo a la adquisición de habilidades y destrezas que contribuyan al éxito de sus compañías.

14 áreas temáticas
Para optar a las becas hay que tener, entre otros requisitos, una experiencia acreditada como gestor o  directivo, de al menos tres años, en puestos de responsabilidad en gestión o dirección en empresas de la
cadena alimentaria Por su parte, las entidades que impartan las acciones formativas deberán ser escuelas de negocio, universidades o centros de formación, con una experiencia superior a cuatro años en formación especializada en el ámbito agroalimentario, dirigida a gestores y directivos.

Las acciones formativas podrán ser de modalidad presencial, teleformación y mixta (presencial y teleformación) y de corta o larga duración. La Orden detalla las 14 áreas temáticas de alta formación en las que los solicitantes de las becas deberán estar matriculados. Entre ellas, la dirección y gestión de empresas agroalimentarias; la innovación en modelos de negocios; la internacionalización y comercio exterior, las finanzas, el márketing, la comunicación y la gestión comercial agroalimentaria o el conocimiento del  consumidor.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus