por RetailActual 24 de junio, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

La facturación de las empresas asociadas a Asemac crece un 2,8%, la industria de panadería es el segundo subsector que más empleo genera, el 21,85% de los puestos del sector alimentación y bebidas.

El Presidente de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac), Felipe Ruano, y el Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, presentaron ayer los datos anuales del sector analizando la situación actual de la industria y las tendencias del mercado en la propia sede de la asociación. "El volumen de producción de los asociados refleja un aumento del 4,3% respecto al año anterior mientras que, en términos de facturación, supone un incremento del 2,8% respecto al año anterior”, señaló Ruano.

Para el presidente de Asemac, “estos datos tan positivos se ajustan al esfuerzo que están realizando las empresas asociadas para adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores”. Además de los datos de producción y facturación, es reseñable que el sector  al  que  representa Asemac  genera un gran  volumen  de  empleo, unas cifras que han logrado mantener a lo largo de los últimos años pese a la negativa situación del país.

En concreto, la  asociación representa el 80% de las empresas industriales dedicadas a la panadería, bollería y pastelería, empleando de forma directa a unas 5.000 personas. En la actualidad, Asemac aglutina a más de treinta empresas distribuidas por todo el territorio nacional que generan cerca del 90% de las ventas del sector

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus