por RetailActual 9 de abril, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nuestro país exportó más del 82,72% de los aceites de oliva que se vendieron en ese mercado durante el pasado año. Unas 100.000 personas han participado en la acción Tapas Truck que ha recorrido la capital de este país a lo largo de los últimos cuatro meses.

México es el mercado más fiel a los aceites de oliva de España de todo el mundo. Así lo asegura la interprofesional que aglutina a estos productos; según sus datos, dominan de forma apabullante las importaciones, que en 2013 supusieron un total de 14.962 toneladas. De esa cantidad, los aceites importados desde nuestro país supusieron un 21,31% más que en 2012. "No obstante estamos hablando de cifras muy bajas de consumo para uno de las potencias económicas emergentes más dinámicas del mundo, con más de 120 millones de habitantes", recalcan desde esta agrupación.

Por esa razón Aceites de Oliva de España ha intensificado a lo largo de los últimos meses sus campañas de promoción. Con acciones como la que se puso en marcha el pasado lunes en el canal de televisión de estilo de vida FOX Life. Durante las tres próximas semanas y en horario de máxima audiencia se emitirán microespacios en donde el cocinero Aquiles Chávez enseña a realizar sencillas recetas en las que los vírgenes extra de España son los grandes protagonistas.

Tapas Truck
Otra acción de esta campaña en el país americano ha sido la acción Tapas Truck. Entre diciembre de 2013 y marzo de 2014, el restaurante sobre ruedas de Aceites de Oliva de España ha recorrido México DF, a lo largo de 23 localidades distintas, para invitar a los consumidores a que degustasen hasta 27 tapas, con el vírgen extra como nexo de unión. En estos cuatro meses se han degustado más de 42.000 tapas. Además, se ha reforzado con la presencia de pequeños stand de Aceites de Oliva de España en grandes superficies de las principales ciudades del país (México DF, Monterey, Puebla, Guadalajara y Toluca)

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus