por RetailActual 24 de marzo, 2014 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un certamen para universitarios de nuestro país y Europa en el que se valoran los nuevos desarrollos de productos.

Copas, infusiones, snacks, bizcochos, lasañas.. cualquier producto es susceptible de llevarse un galardón en los Premios Écotrophélia España 2014. ¿El único requisito? Que tenga un carácter ecoinnovador; el próximo 28 de marzo se desvelará el secreto y sabremos quiénes se alzan con estas distinciones en su quinta edición.  Una competición a nivel nacional y europeo de estudiantes universitarios que busca potenciar los nuevos desarrollos, premiando la innovación en cualquier fase del producto en la que prima el carácter medioambiental.

La final del concurso tendrá lugar en la Fundación Alicia (Mon St. Benet – Manresa), contando como presidente del jurado con Toni Massanés, director de esta entidad. Le acompañarán, entre otros, el subdirector general de Fomento e Innovación Industrial del Magrama, Rafael Bolívar, la subdirectora general de colaboración público-privada de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, María Luisa Castaño, o Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la feria Alimentaria 2014, el día 31 de marzo, y estará presidida por el director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz.

De varias universidades
En esta edición participarán estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias de la Universidad de Mondragón, el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica – CESIF o la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias – Universidad de Valladolid, entre otros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus