por RetailActual 3 de marzo, 2014 Empresa comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las tiendas físicas pueden sacar partido de los medios digitales y ver incrementadas sus ventas de la misma manera que las tiendas online, según un nuevo estudio realizado por el portal Ofertia y la consultora GFK Emer.

Los medios digitales tienen una gran influencia en la compra en tienda. Lo atestigua un estudio de GFK Emer hecho sobre los usuarios de la plataforma web y móvil de información de compras locales Ofertia, que analiza los hábitos de los consumidores, mostrando cómo los medios digitales pueden ayudar a las tiendas físicas a ver incrementadas sus ventas.

En concreto, los canales móviles son una oportunidad para generar tráfico a las tiendas físicas y no solamente para sus webs. Asimismo, desde esta plataforma recuerdan que los smartphones o tablets se han convertido en una importante herramienta para el consumidor que les permite conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física.

Para este análisis, GFK realizó más de 6.400 encuestas a hombres (un 53%) y mujeres (un 46%) con edades comprendidas entre los 26 y 45 años. Los datos muestran como el 79,4% de las personas que realizaron la encuesta -a través del portal Ofertia- admiten tener intención de visitar la tienda en un futuro, y que el 75,9% de ellos fueron realmente pasados unos días.

Una alta correlación
"Supone una correlación altísima entre las personas que consultan nuestra página para preparar su compra y visitan posteriormente una tienda física para realizarla", recalcan los responsables del estudio. Además, cabe señalar que el 74,2% de los que la visitan deciden comprar.

Por su parte, para los usuarios que declaran no tener intención de ir a la tienda física, el estudio muestra que solamente el 20,6% admite que compraría online, mientras que el 52,6% niega tener intención de realizar la compra por este canal y el 26,8% restante se muestra dubitativo sin decantarse hacia ninguno de los dos lados.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus