Premios Líderpack 2015 de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta

7 de julio, 2015
BARCELONA
Premios Líderpack 2015 de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta

Los premios Líderpack buscan en Fira Barcelona los envases, embalajes, etiquetas y elementos de publicidad en el lugar de venta (PLV) más innovadores, sosten

Los premios Líderpack son los más importantes galardones de packaging y PLV que se conceden en nuestro país y que permiten participar, representando a España en importantes certámenes internacionales. Organizados por Fira Barcelona, se pueden presentar trabajos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el retail, el transporte o las operaciones logísticas. En la última edición concurrieron un total de 92 productos y se concedieron 27 galardones que fueron entregados en el marco del último Hispack. La fecha límite para formalizar la candidatura es el 31 de julio.
 
Los trabajos a concurso se deben haber fabricado en España en 2014 y primer semestre de 2015. En el apartado de packaging, los envases, embalajes y etiquetas pueden inscribirse en alguna o varias de las siguientes categorías: alimentos; bebidas; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; Premium Pack" para productos de alta gama, miscelánea (resto de sectores) y Diseño Joven (para estudiantes). Como novedad, este año, se añaden las categorías "mejor packaging para logística y distribución" y "mejor packaging "SaveFood" ecofriendly" que busca soluciones de envases sostenibles para evitar el desperdicio alimentario.

Popai Spain Award

Por su parte, en el ámbito de la PLV, los trabajos concurren en las categorías de bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar; miscelánea y "diseño joven".  Por primera vez, los productos de PLV galardonados tendrán la consideración de "Popai Spain Award", premio reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. De este modo, los Líderpack extienden aún más su conexión internacional.

La inscripción de trabajos es on-line. Las compañías y escuelas interesadas en participar pueden registrar sus trabajos en la web de Veredictas Internacional, empresa encargada de la secretaria técnica de los Líderpack. Una vez cumplimentado este procedimiento, los proyectos se deberán presentar físicamente hasta el último día de julio en el almacén general de Fira de Barcelona.

Eventos relacionados