Empresa tradicional dedicada a la fabricación y comercialización de Pimentón de la Vera CABALLO DE OROS. Acreditado por su etiqueta avalada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.Se distingue además por sus características de aroma ahumado, estabilidad de color y sabor con diferentes grados de picor según sea DULCE, AGRIDULCE O PICANTE.

Nos distinguimos por una cuidada selección de agricultores de la Vera, que siguiendo las buenas prácticas agrícolas y secando el pimiento mediante el humo producido por la combustión de leña de encina o roble le trasmiten un aroma y un sabor muy peculiar y una estabilidad de color superior al obtenido con otros métodos, porque el lento proceso de secado, a temperaturas bajas, ayudan a fijar los caretinoides en los pimientos que luego pasan al pimentón. Nos distinguimos por que en el recorrido que hace el pimentón en todo el proceso de molturación minimizamos las perdidas por exceso de temperatura inyectando aire frio. Nos distinguimos por nuestros controles organolépticos, físico-químicos y microbiológicos que nos aseguran la mas alta calidad de nuestros productos. Nos distinguimos porque nuestra experiencia nos permite dar a nuestros clientes un producto homogéneo y con una calidad superior a nuestros competidores.

Nuestra marca EL CABALLO DE OROS , registrada desde 1938, es hoy el fruto de una saga familiar que ha guardado la tradición y la calidad, como lo avala el certificado con el Nº ESO/0778 en cuanto al cumplimiento de la NORMA de Calidad UNE-EN ISO 9001: 2015 ademas de el  galardón conseguido en la hasta ahora  única edición De los premios  EXTREMA SELECCIÓN al mejor Pimentón DOP “Pimentón de la Vera”. 

Producto seco obtenido de la molienda de los pimientos maduros, sanos y limpios, previamente desecados con humo por el sistema tradicional de la Vera.

Características organolépticas: - Color Rojo Intenso - Aroma a humo de leña que evoca su secado tradicional -Sabor peculiar, con diferentes grados de picor según sea DULCE, AGRIDULCE O PICANTE.

Conservación El pimentón molido pierde lentamente su aroma y color por lo que es recomendable su conservación en un lugar fresco, seco y que no le de la luz.

Usos En la cocina se puede incorporar en un sofrito como base de un guiso de patatas, setas, carne, etc, se debe echar en el último momento y regar enseguida con líquido. También espolvoreado en crudo sobre alimentos como: patatas cocidas, quesos, verduras, pulpo , lacón, etc

Otras datos de interés son que no contiene gluten y “tomando este producto extremeño conseguiríamos: efecto antioxidante, anticancerígenos y una bajada del colesterol y los triglicéridos” (Campillo, catedrático en fisiología y experto en nutrición).

Disponible en todo tipo de envases y formatos.

 

MARCAS: PIMENTON DE LA VERA CABALLO DE OROS , PIMENTON ECOLOGICO EL GALGO

Datos de contacto

Contacte con la empresa

Dirección / Avda de la Constitución,63

CP / 10400

Provincia / Cáceres

Población / JARAIZ DE LA VERA

Teléfono / 646988960

NIF / B10178465

Web empresa / http://www.caballodeoros.com

Modificar datos de esta empresa

Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:

Login usuario

Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de retailactual@infoedita.es.