Empresas Premium
Coviñas embotella su Bobal de viñas viejas para el talento creativo español. La bodega de Requena ha sido la elegida por el Club de la Creatividad (c de c) para proveer el vino que acompaña al Anuario de la Creatividad Española 2025, que se ha presentado esta semana de Valencia.
El Anuario de la Creatividad Española 2025 nace bajo el concepto “La cosecha del año”; una metáfora para descubrir que, como una bodega guarda sus mejores añadas, este libro preserva las campañas que han dejado huella, convirtiéndose en referencia para el futuro.
Para dar dimensión tangible al proyecto, Coviñas ha colaborado aportando sus vinos de Bobal de viñas viejas, que se integran en la experiencia creativa diseñada por los responsables del Anuario. Distintos creativos e ilustradores han convertido cada botella en una pieza única, transformando el packaging en un storytelling que emociona, genera conversación y deja huella.
Los etiquetados del vino llevan la firma de reconocidos ilustradores como Enisaurus, Gregori Saavedra, Kiikii Jova, Marta Zafra, Maru Godas y Ricard Jorge, consolidando un proyecto en el que la colaboración entre vino y creatividad se convierte en un vínculo inspirador.
La participación de Coviñas cobra un significado especial al tratarse de una bodega cooperativa. Su contribución simboliza el valor de la suma de esfuerzos, del trabajo colectivo y de la conexión con la tierra. Del mismo modo que el Anuario celebra el talento de muchos profesionales unidos por una misma pasión creativa, Coviñas representa la fuerza de una comunidad vitivinícola que, a través de sus vinos elaborados con Bobal de viñas viejas, ha ofrecido el lienzo perfecto para acompañar esta cosecha tan singular.
Esta nueva edición, diseñada por Supperstudio, reúne 178 proyectos y se inspira en el universo del vino para rendir tributo a las mejores campañas de comunicación comercial difundidas en 2024 y a su visión transformadora de la creatividad publicitaria. El Gran Premio ha sido concedido a la campaña Find Your Summer, creada por Lola MullenLowe para Magnum.