Evaluación del aceite de oliva

19 de marzo, 2018
BARCELONA
Evaluación del aceite de oliva

El Curso de Evaluación de Aceite de Oliva (Olive Oil Evaluation Course) es organizado por el IRTA.

El aceite de oliva extra virgen es un alimento en expansión y se considera un alimento saludable, pero también un producto gourmet. Se importa a países no productores y por nuevos productores. Esto significa que hay una necesidad general de información sobre los problemas de calidad.

Este curso -que se imparte en inglés,  en Món Sant Benet, en Sant Fruitós del Bages- se centra en la formación en la evaluación crítica de la calidad con finalidades comerciales. El objetivo es incrementar la habilidad para detectar aceites falsificados, identificar los fraudes de etiquetado y destacar la información útil requerida para una buena caracterización del aceite de oliva virgen extra.

Contará con más de 130 muestras de aceite de oliva que se examinarán para un mejor conocimiento de los atributos más relevantes, cómo están relacionados con el origen de la muestra cómo los percibe el consumidor final. Los asistentes dispondrán de un set de muestras de referencia elaboradas en la planta piloto de aceites del IRTA.

Eventos relacionados